domingo, 20 de marzo de 2011

RECICLAJE DE PLASTICO

Reciclaje envases PET

El incremento de la demanda de bebidas carbonatadas y sin gas, causa el aumento de la cantidad de envases utilizados, lo que supone un peligro para el medio ambiente haciendo necesario el reciclaje de dichos materiales.
Para el mercado de agua embotellada se utiliza principalmente tereftalato de Polietileno (PET), material que se caracteriza por ser cristalino y transparente, ademas de brindar la posibilidad de ser reciclado mediante el tratamiento descrito en la siguiente infografia desarrollada por Virtual Plant ®, como herramienta de formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

 





MOLDEO POR INYECCION
El moldeo por inyección es un modo relativamente simple de fabricar componentes con formas geométricas de alta complejidad por ello es una de las tecnologías de procesamiento de plástico más conocidas.
Para ello se necesita una máquina de inyección que incluya un molde, el cual posee una cavidad cuya forma es idéntica a la de la pieza que se desea obtener su tamaño se amplifica considerando un factor de contracción, para que al enfriarse la pieza moldeada se logren las dimensiones deseadas.
La siguiente es una infografía desarrollada por Virtual Plant ®, como herramienta de formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.



http://revistavirtualpro.com/blog/2011/02/infografia-moldeo-por-inyeccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario